La impotencia sexual también conocida como disfunción eréctil, es definida como la incapacidad de mantener una erección para disfrutar las relaciones sexuales de manera satisfactoria.

Las principales causas de la impotencia sexual se dan por los siguientes factores:

Edad avanzada: según estadísticas y estudios, desde los 60 años, el 40 % de los hombres sufren disfunción eréctil y desde los 70 años aumenta a más del 50 %.

Medicamentos: en personas que sufren hipertensión arterial, los medicamentos que toman reducen el flujo sanguíneo, lo que genera que llegue menos sangre al pene, provocando la impotencia.

Mala circulación sanguínea: al igual que el punto anterior, no llega la suficiente sangre al pene, pero ya no es por medicamentos sino por causas naturales, debido a problemas circulatorios generados por otras enfermedades.

Drogas y alcohol: el abuso de sustancias y alcohol es una de las causas más comunes de la impotencia sexual, por lo cual se requiere de tratamientos de desintoxicación y rehabilitación.

Causas psicológicas: la depresión y el estrés son causas psicológicas que generalmente provocan la impotencia sexual. Por ejemplo, cuando una persona esta estresada aumentan los niveles de cortisol en la sangre, una hormona que prepara tu cuerpo para superar una situación de tensión, pero al mismo tiempo provoca que no se pueda conseguir la erección.

Si crees que sufres impotencia sexual, acude inmediatamente con el Dr. Orlando Alfredo Velásquez Martínezen Zihuatanejo, Guerrero.

Artículo realizado con información del sitio de Boston Medical Group.